miércoles, 12 de diciembre de 2012

Anohi No Merry Christmas (Español)- Arashi


Anohi No Merry Christmas


Traducción al Español: Luna Matsumoto

Es una navidad donde todo se tiñe de blanco,
y la ciudad esta repleta de amantes,
los angeles descienden del cielo,
mientras la nieve se amontona.

En esta Santa Noche, los sonidos de las campanas
repican a la distancia,
Mientras todo está en silencio,
las velas estan titilando,
en lo que busco las palabras que decir este día.

Nena te amo, este es un adiós, ¿no es así?
Ahora se que esta navidad estaré solo.
Nena te amo, es una silenciosa Santa Noche,
dondé estaré solo.

Ahora mismo me sumó en mis memorias,
que se están derritiendo junto con la nieve,
cantaré una canción, creo que ahora
cantaré Jingle Bells para mi mismo,
Feliz Navidad.

Una Colorida Navidad se teje en la ventana,
pero desaparece, en aquellas luces centellantes,
en lo que las veo me siento lleno de felicidad.

Mientras juró otra vez a mi corazón que esta roto,
un nuevo sueño solo para mí,

Mi corazón esta congelado,
pero de momento se calienta,
con tu recuerdo que no morirá.

Nena te amo, este es un adiós, ¿no es así?
Ahora se que esta navidad estaré solo.
Nena te amo, yo cerraré los ojos,
esta es una silenciosa Santa Noche.

Mi amor baila con la nieve,
que se entreteje en el cielo,
cantaré una canción, creo que ahora
cantaré Jingle Bells para mi mismo,
Feliz Navidad.

Dos personas caminan juntas en el camino,
mientras los colores van cambiando,
esta noche esta radiante,
pero estoy sin tí.

Nena te amo, este es un adiós, ¿no es así?
Ahora se que esta navidad estaré solo.
Nena te amo, es una silenciosa Santa Noche,
dondé estaré solo.

Ahora mismo me sumó en mis memorias,
que se están derritiendo junto con la nieve,
cantaré una canción, creo que ahora
cantaré Jingle Bells para mi mismo,
Feliz Navidad.


Nota: Dejé Jingle Bells como tal porque es una canción Navideña de Estados Unidos por tanto quería dejar el significado tal cual... había varias cosas como la parte de teje y entreteje es lo mismo y se refiere a realizar un lienzo, recuerden que lo traduzco del inglés... el idioma Japones aun no me conoce xD.

No entendí en un inicio el porque dice que pasará la navidad solo... pues bien aquí esta un fragmento recolectado del blog de Una Japonesa en Japón, que es Nora, la autora de este informativo y educativo blog, tome información de su blog, por tanto damos los derechos correspondientes sobre la misma.

"La Navidad en Japón se celebra diferente a la Navidad que celebran todos ustedes. Japón no es un país cristiano (solo hay una minoría) por eso, el día 25 no es feriado.
Estas fiestas comenzaron a celebrarse después de la Segunda Guerra Mundial, y con el tiempo se transformó en una fiesta más bien comercial.
En Japón, la Navidad se celebra con el/la novio/a o los amigos, y el Año Nuevo, casi todos vuelven a la casa paterna para celebrarlo junto con la familia. Como podrán ver, es al revés que las fiestas navideñas en Occidente, es más importante el Año Nuevo que la Navidad."...


No hay comentarios:

Publicar un comentario