domingo, 25 de agosto de 2013

Beni Arashiro: La Nueva Diva del J-pop



Beni Arashiro: La Nueva Diva del J-pop

Poseedora de una gran voz, así como ser de descendencia Americana-Japonesa, la hace una de las nuevas promesa del pop en Japón. Su nuevo sencillo Red Carpet nos hace voltearla a ver otra vez y es que su voz e interpretación, simplemente hace que nuestros oídos caigan a sus pies. Ella es Simplemente Beni Arashiro.

Beni Arashiro, su nombre real es Beni Daniels; nació en la prefectura de Kanagawa, el 30 de Marzo de 1986, de madre Japonesa y padre Americano, paso mucho tiempo de su temprana edad viajando entre Japón y Estados Unidos, logrando con ello una multiculturalidad haciendo de ella una persona bilingüe ya que domina fluidamente los dos idiomas: Japonés e Inglés

Creció en un ambiente versátil, ya que sus padres amantes de la música, la hicieron acercarse a este mundo dándole la oportunidad de experimentar diversos estilos, llevándola a tomar clases de danza y piano desde muy pequeña.

Sus habilidades musicales, así como su peculiar belleza, la hicieron ganadora en 2002, en la octava celebración de Nihon Kokuminteki Bishojo Contest (Competencia Nacional Japonesa de Belleza), de la cual en 1997 Aya Ueto fuera ganadora.

Este primer lugar, le dio la oportunidad de comenzar una carrera como cantante, y comenzó en el grupo Bishojo Club 31 (grupo similar a Morning Musume y AKB48), para 2004, lanzo su primer sencillo “Harmony”, bajo su nombre artístico: Beni Arashiro, la canción sirvió de tema para el programa Rei-kan Bus Guide Jikenbo de la cadena TV Asahi.

Su voz e imagen la hizo aparecer en varias portadas de Moda, así como conseguir contratos para promocionar productos de belleza de la marca KOSÉ, lo que la hizo acreedora al titulo de Sucesora de Ayumi Hamasaki, ya que Ayumi se encargo de promocionar los diversos productos de la empresa por años, así para promocionar ropa de la marca Jockey.

Su tercer sencillo, Here Alone, mostraba un lado más sensual, convirtiéndose en un éxito y logrando así ganar un Japan Gold Disc Award, a “Mejor Artista Nueva”.

Para 2005, Beni ya había lanzado 4 sencillos y un álbum, ese año dio paso a su internacionalización en su carrera como cantante. Ya que realizó un cover de la cantante Christina Milian, para la cadena Disney de nombre: “Call Me, Beep Me”, para la exitosa serie de televisión Kim Possible, donde también presto su voz.




En febrero de 2006, Beni, lanzó su segundo álbum llamado: “Girl 2 Lady”, poco después del lanzamiento, fue escogida para protagonizar el musical “The Beautiful Game”, en Japón, obra del afamado escritor Andrew Lloyd Weeber, musical donde compartió créditos con el idol: Sho Sakurai.

Después de ello apareció en el programa para aprender inglés de la cadena NHK, llamado: “Shinkankoku Keyword of Eikaiwa”.


Para febrero de 2007, se anotó un éxito menor con la canción Luna, balada desprendida de su álbum “GEM”.

En 2008, Beni dejó la compañía Avex Trax y se traslado a Universal Music Japan, donde comenzó a actuar bajo el nombre de BENI. Además de ello es embajadora de la NFL en Tokio.

Para 2009 lanzo su disco Bitter & Sweet, sus lanzamientos consecutivos serían: BENI: Lovebox y BENI: Jewel, lanzados en 2010, para 2011 lanzaría BENI: Fortune.

Para 2012 lanzaría 2 compilaciones de covers de japonés a ingles de los cuales resalta la canción “One More Time, One More Chance”, tema de la película animada 5 Centímetros por Segundo, canción del cantautor japonés Masayoshi Yamasaki.

Actualmente esta en la promoción de su nuevo sencillo Red Carpet, y al igual que Arashi compite por el mejor álbum en los Music Awards.

Acerca del Autor
Luna Matsumoto
Fundadora de El Cuarto de Usagi




No hay comentarios:

Publicar un comentario