viernes, 2 de agosto de 2013

Arashi, Los Dioses de la Tormenta


Arashi, Los Dioses de la Tormenta

Son los reyes midas para los inversionistas y cadenas televisivas, para la prensa internacional, son los Backstreet Boys Japoneses, para sus fans son Dioses que veneran y para la mayor parte del mundo son Arashi.

Y es que no es para menos, pues tener varios galardones por altas ventas de discos, sencillos lanzados y de dvd’s, manteniéndose en las listas de  popularidad del sol naciente, así como en el gusto del público tanto en Japón como en el extranjero.


Trayectoria con Letras de Oro

Inicios
La banda debutó el 15 de septiembre de 1999, a bordo de un crucero frente a las costas de Honolulu, Hawaii, presentándose con el nombre de Arashi (palabra que significa Tormenta), que en palabras del Fundador de la Johnny & Associates, el Señor Johnny Kitagawa les puso ese nombre pues quería crear una tormenta en todo el mundo del espectáculo.

Su primer sencillo fue la canción que lleva el mismo nombre que la banda de nombre A.Ra.Shi y fue elegida como tema de la Octava Copa Mundial de Voleibol.

El 3 de noviembre del mismo año, asistieron 80 mil aficionados al Hipodrómo Nacional de Yoyogi, solamente para escucharlos cantar una canción aunado a que ese mismo día logro vender casi un millón de copias del sencillo.

En 2001, los chicos se embarcaron en su primer gira por Japón, la cual fue un éxito total, y al año siguiente regresarían a Hawaii como parte de una campaña de la agencia Johnny & Associates llamada: Hawaii, Stand Up!.

Sin embargo los años que seguirían no serían buenos pues entre esos años, los miembros se preguntaron a puerta cerrada que sería del futuro de Arashi, aunque nadie sabe en realidad lo que se hablo, así como que dos miembros querían irse de la agrupación, al final siguieron como hasta ahora.

Pero la fortuna nuevamente les sonreiría a los chicos, Y es que  en 2006, el sexto album Arashic, fue lanzado fuera de Japón, lo que les abrió las puertas en Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia. Logrando que en Corea, el álbum vendiera las primeras diez mil copias el mismo día del lanzamiento.

Debido al éxito obtenido, Arashi se embarcó el 31 de Julio de ese año, en su Jet Storm Tour, que tuvo por objetivo promover el álbum. El tour de un día cubrió Taiwán, Tailandia y Corea del Sur, países donde regresarían para su Tour Asia.

El concierto en Seúl, Corea del Sur. Se decidió porque al aeropuerto internacional de Ichieon llegaron 1.500 fans coreanas, a recibirlos para la conferencia del Jet Storm Tour. Arashi haría su primer concierto en Corea del Sur, el cual fue llevado acabo el 12 de noviembre del 2006, y comprobando su popularidad en Corea del Sur, ya que las entradas del concierto todas se vendieron en una sola hora, y cerca de 150,000 mil personas los apartaron via on-line.

Después de ello, Arashi se presento en el Festival de la Canción  de Asia, precisamente en Seúl ese mismo año representado a Japón, donde cantaron A.Ra.Shi, Wish y Kitto Daijoubu.

Para 2007, Arashi lanza el 21 de febrero su sencillo Love So Sweet, canción para la telenovela nipona: Hana Yori Dango 2, que alcanzó el puesto número uno en ventas tanto del diario como el semanal de Oricon, para el 2 de mayo volverían a lanzar el sencillo We Can Make It!, canción para otra telenovela: Bambino!, ambos dramas protagonizados por el miembros más joven de Arashi Jun Matsumoto.

Ese mismo año serviría de marco para su gira de conciertos Arashi: Around Asia Dome, llenado excediendo la capacidad del Kyocera Dome en Osaka, el cual había capacidad para cien mil personas, excediendo el numero llegando a doscientas mil personas.

Con estos éxitos sonando, Arashi genero interés renovado en 2008, ya que ese año se llevaría acabo su tour por los grandes domos de Japón que empezó el 16 de Mayo en Osaka y terminado el 6 de Julio en Sapporo. Fueron 10 actuaciones en total de su Tour Arashi Marks 2008 Dream-A-Live. Además de que la cadena de televisión nipona anunció el programa en horario estelar donde los miembros del grupo eran los anfitriones que  Himitsu no Arashi-chan producido por Saori Hiirata, programa que estuvo del 2008 al 2013 al aire. Aunado a ello lanzado el sencillo Happiness, que hizo que arrancarán en la posición 30 del Oricon.

Para el 5 de septiembre harían su siguiente tour que era la segunda gira del grupo por toda Asia, en el tour se incluyeron las ciudades de Taipéi, Seúl y Shanghai siendo este último el primer concierto que un grupo de la Johnny & Associates ofrecía en China. Finalmente con el lanzamiento de sencillo Truth/ Kaze no Muko E, Arashi regreso a las listas de popularidad con fuerza, ya que apartir de ese instante, Arashi no bajaría ventas hasta la actualidad, pues los éxitos seguirían hasta la fecha.



Aniversario 5x10
Para inicios del 2009, el grupo lanzo dos sencillos dobles el primero Believe/ Kumorinochi, Kaisei, la primer canción se usó como tema para la versión Live Action de Yatterman donde protagonizó uno de sus miembros Sho Sakurai y la segunda fue la canción de entrada de Uta no Onii-san drama estelarizado por el líder del grupo Satoshi Ohno. Este sencillo fue lanzado el 4 de Marzo.  Para el 27 de mayo lanzarían el siguiente sencillo doble Ashita no Kioku/ Crazy Moon ~Kimi wa muteki~. Ambos sencillos vendieron las 500.000 copias la primer semana. Para que finalmente Arashi fuera el primer grupo en vender dos sencillos consecutivos excediendo la marca de 500.000 copias vendidas en una semana, hacia más de siete años y siete meses desde el cantante Keisuke Kuwata.

Para finales de Junio. Arashi anuncio su décimo aniversario, denominado Tour Arashi Anniversary Tour 5x10, donde incluyeron tres actuaciones consecutivas en el Estadio Olímpico Nacional en Tokio. Ellos serían los primeros artistas en dar tres actuaciones consecutivas por tres días. Para el 1 de Julio Arashi lanzo su sencillo Everything y solo vendió 342.000 copias la primer semana. Para el 19 de Agosto en medio del tour, Arashi lanzó un álbum recopilatorio de éxitos denominado All the Best! 1999-2009, con el cual tenía un track especial que era una nueva canción escrita por los cinco miembros denominada 5x10, la cual significo un regalo de Arashi a sus fans. El álbum vendió más de 753.000 copias la primera semana. Al final el álbum rompió la marca de un millón de copias vendidas, algo digno en las historia de Arashi.

El 11 de noviembre, Arashi lanza el último sencillo del año, My Girl, tema que serviría para la entrada del drama del mismo nombre, donde estelarizó Masaki Aiba miembro de la agrupación, vendiendo el primer día 178.000 copias para el primer día. Para el 17 de Noviembre se hizo el anunció de que Arashi había monopolizado los cuatro Top 10 de ventas del 2009.


Para el 20 de Noviembre, Arashi ayudo en un evento organizado por House Foods, llamado Arahi in Tokyo Disney Sea Premium Event. Evento en el cual, las reservaciones se agotaron e inclusive hubo lista de espera, la atracción fue un Medley de canciones navideñas, dentro del cual también agregaron dos de sus caciones A.Ra.Shi y One Love. En ese momento Arashi se convirtió en la primer celebridad en cantar sus propias canciones en el Parque Tokyo Disney Sea.

Arashi asistió por primera vez al evento de fin de año, de la televisora NHK, Kohaku Uta Gassen en su edición 60. Haciendo regresar a miembros de la agencia Johnny & Associates después de 21 años de ausencia.

El Gran suceso aun continua

El 5 de Enero del 2010, fue anunciado que Arashi cantaría, el tema para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, la canción sería Yurase Ima wo; al día siguiente Sho Sakurai anuncia el nuevo sencillo Troublemaker, el cual sería tema para un nuevo drama llamado Tojoku Tabachi donde Sho Sakurai sería protagonista. Al día siguiente salió al aire el avance de un nuevo drama Saigo no Yakusoku, drama donde los cinco participarían y el tema sería Sora Takaku interpretado por ellos mismos. Estas tres canciones serían lanzadas el 3 de Marzo en el lado A del sencillo Troublemaker.

El 24 de Febrero, en la entrega número 24 de Japan Gold Disc Awards,  Arashi sería acreedor al premio como “Artista del Año”, así como otros nueve premios más en varias categorías. Lo que resulto en que Arashi sería el primer artista en recibir diez premios de once que otorga tal entrega.

El 5 de Abril se anuncia el nuevo sencillo Monster, que fue lanzado el 19 de Mayo; canción que serviría de tema para el drama Kaibutsu-Kun, basado en el manga del mismo nombre de la autora Fujiko Fujio, donde Satoshi Ohno sería el protagonista. Monster debuta en el numero uno de ventas semanales vendiendo 543.00 copias la primer semana.

Para el 5 de Junio se anuncia el lanzamiento del album de estudio Boku Miteiru Fuukei, lanzado el 10 de Agosto siendo el noveno álbum de la agrupación; después de dos años y cuatro meses desde el lanzamiento de Dream A Live, y así como el anuncio del nuevo tour Tour Scene ~Boku Miteiru Fuukei ~ donde tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nacional  por cuatro días no consecutivos y un recorrido por los cinco domos más grandes de Japón: Osaka, Sapporo, Tokyo, Nagoya y Fukuoka, logrando así el lanzamiento de 2 versiones en dvd del tour.

To Be Free  y Yukai Tsukai Kaibutsu-kun se lanzaron el mismo día, esta última es el sencillo solo de Satoshi Ohno, con ello Arashi monopolizo las listas de popularidad ya que esta última quedo en número 2 y To Be Free en número uno.

El grupo, lanzaría Love Rainbow el 8 de septiembre, tema para el drama Natsu no Koi wa Nijiro ni Kagayaku estelarizada por Jun Matsumoto. Para el 6 de Octubre lanza Dear Snow, tema final para la película Ohoku: Las Cámaras internas, protagonizada por Kazunari Ninomiya miembro de la agrupación.

En septiembre Japan Airlines, estrena avión con la imagen del disco de Arashi Boku Miteiru Fukei, el modelo sería el Boeing 777-200, la imagen sería usada hasta enero de 2011




Hatenai Sora, sería el último sencillo del 2010 lanzado el 10 de Noviembre, vendiendo 572.000 copias la primer semana. Ya para 31 de Diciembre  Arashi sería invitado al Kohaku Uta Gassen pero esta vez no sería solo invitado sería lider del equipo blanco, siendo el primer grupo en ser líder y anfitrión de dicho evento de año nuevo, y serían co-anfitriones de Nao Matsushita líder del equipo rojo. Siendo el ganador Arashi, para entonces serían 3 actuaciones como líderes del equipo blanco, ya que en 2011, perderían ante la líder del equipo rojo Mao Inoue, y para 2012 ganándole a la líder del equipo rojo Maki Horikita.


Haciendo un Hermoso Mundo 2011

En la nueva entrega de los Japan Gold Disc Awards de 2011, Arashi sería premiado nuevamente como Artista del Año, ganando el premio por segundo año consecutivo. El 25 de Enero Arashi anuncia el lanzamiento del su primer sencillo en el año llamado Lotus, lanzado el 23 de Febrero, canción que serviría para el drama Bartender protagonizado por Aiba Masaki

Para el 26 de enero Arashi lanza el dvd del concierto Arashi 10-11 Tour Scene ~Kimi to Boku no Miteiru Fukei~ Stadium, para al final de las ventas Oricon anuncia la venta final de 4,014.000 copias, resultando Arashi el primer artista en la historia del Oricon en vender más de cuatro millones de DVDS.

El décimo álbum, fue titulado Beautiful World reflejando los sentimientos y pensamientos del grupo para el futuro de Japón después de los eventos naturales mencionados. La agrupación se presentaría por cuarta vez en el Estadio Olímpico Nacional por cuarto año consecutivo.

Alrededor de Mayo, el grupo anuncia un nuevo tour para Julio, Septiembre y Enero 2012, llamado Beautiful World Concert Tour. Para el 19 de mayo el grupo anuncia que darán un evento de caridad en el domo de Tokio, por tres días empezado el 24 de Junio cambiando las fechas programadas de su concierto. Lo recaudado sería para ayudar a las personas afectadas después del Sismo y Tsunami en Tohoku, al día siguiente del anunció Arashi donó un millón de yenes como comienzo para el apoyo.

A mediados del año, las autoridades de Turismo en Japón hicieron el lanzamiento del Spot Endless Discovery Japan, Arashi hizo viajes por lo más representativo de Japón para reactivar la economía turistica del país, logrando que el Spot se viera el varios 260 países del mundo, así como que en el Times Square Garden de Nueva York lo proyectará en sus pantallas.

El 22 de Junio, el Oricon anuncia que el segundo Dvd Arashi 10-11 Tour Scene ~Kimi to Boku no Miteiru~ Dome+, vendio 539.000 copias. Al final el Oricon anuncia que Arashi es el primer artista japonés en vender más de cinco millones de Dvd’s.

Para el 2 de noviembre Arashi lanza el último sencillo del año Meikyu Love Song, tema de salida para el drama protagonizado por Sho Sakurai Nazotoki wa Dinner Ato de. Ya a finales del año Oricon anuncia que Arashi estuvó al tope en cuatro categorías. Siendo por tercer año consecutivo que Arashi rompe sus propias marcas. 

Popcorn & Arafes 2012



Para el 7 de marzo de 2012, se lanzó el single número 37 de la agrupación Wild at Heart, canción que sirvió de tema al drama Lucky Seven donde Jun Matsumoto es protagonista, ese mismo marzo sería revelado el sencillo 38 de la agrupación Face Down, lanzado el 9 de mayo y sería tema para el drama Kagi no Kakatta Heya protagonizada por Satoshi Ohno. Para finales de Abril, se anuncia el sencillo y último de ese año Your Eyes, canción tema para el drama Mikeneko Holmes no Suiri.



Para el 20 de Julio, Arashi anuncia un nuevo concierto titulado: Ara-fes (Festival de Arashi), que se dio en el Estadio Olimpico Nacional en Tokio. el 20 y 21 de Septiembre. Representando una nueva marca para Arashi ya que era el quinto año consecutivo para ellos en dar un concierto en ese lugar.

Johnny & Associates abre votaciones para elegir las canciones del Ara-fes donde se pusieron 240 canciones para votar entre las cuales se incluía sencillos, duetos y canciones de los álbumes. En total solo fueron 44 las canciones elegidas para el evento.

Para el 31 de Octubre Arashi lanza su onceavo disco Popcorn, abreviatura dada por el acrónimo de Pop Concert. El album vende 750.000 copias, siendo certificado por álbum triple de platino por la RIAJ. El Popcorn Tour fue efectuado ente diciembre y enero, reportando el 15 de diciembre que asistieron 730.000 personas al concierto efectuado ese día.

Segunda Parte del Ara-fes y Presente...


El 11 de Enero, Arashi anuncia su 40 sencillo Calling/Breathles, sencillo doble lanzado el 6 de marzo, el tema Calling fue tema para el drama Last Hope, protagonizado por Aiba Masaki y Breathless para la película Platina Data.

A  principios de enero se confirma que Jun Matsumoto será co-protagonista junto a Juri Ueno de la adaptación literaria Hidamari no Kanojo del escritor Osamu Koshigaya, misma que terminó grabaciones en febrero y anuncian su estreno en octubre de este mismo año.

Arashi en los meses consecuentes anuncia el programa final de Himitsu no Arashi-chan, el último programa se transmitió el 13 de Marzo de 2013, donde finalmente toda la producción y Arashi dijo adiós finalmente. A finales del mes se anunció también las nuevas propuestas de programas Nino-san, Aiba Manabu y Ima gao Kao ga Sugoi, programas donde Ninomiya Kazunari, Aiba Masaki y Sakurai Sho serían los conductores de respectivos programas.

Para Mayo lanzan el sencillo número 41, Endless Game tema para el drama Kazoku Game, protagonizado por Sho Sakurai,  ese mismo mes es anunciado el nuevo programa de Arashi Atarashi provocando revuelo a principios de Julio ya que Arashi es nombrado para sus Fans los dioses del J-pop, iniciando en una estación del tren donde cuatro fans se postran totalmente sobre el suelo ante el espectacular del programa. Replicándose a hacer reverencia a recintos, discos, y programas de televisión donde la agrupación aparezca.

Con este nuevo programa inicia una nueva etapa, en tanto para finales de Junio se inicia la promoción de la película Nazotoki wa Dinner Ato De, protagonizada por Sho Sakurai y Keiko Kitagawa siendo el cierre del drama del mismo nombre. 

Para este momento Arashi tiene más que una carrera estratosféricamente alta como para que deje de ser pasada por alto, ya que para Julio hicieron una nueva edición de el evento de caridad Waku Waku Gakkou Arashi, así como esperan la nueva edición del Ara-fes pues la venta del artículos esta a la orden del día, así como la espera del nuevo álbum y tour.


Para cerrar, ¿por qué Arashi es diferente?

Arashi, es una familia, los cinco miembros se apoyan entre sí, y además de ello Arashi hace parte de esta familia a sus fans no solo limitándose entre la conexión Idolo-Fan, sino Hermano-Hermano, algo hasta un punto difícil del entender para mucha gente. Pero cada miembro de Arashi se comporta como es, sin una máscara, ni un dialogo ni mucho menos aires de grandeza, ya que Arashi le ha costado llegar a la cima y siempre da gracias a sus fans por las muestras de cariño y afecto, nunca han perdido el piso en estos últimos casi catorce años de carrera.

Arashi, finalmente se esta volviendo una tormenta imparable , inquebrantable y dándole luz a cada fan que tienen, pues para muchas fans no son solo son Artistas son miembros de su familia, así como cada admirador o admiradora de Arashi, ya que ellas mismas han dicho que Arashi y todas son una gran, enorme y amorosa familia, quizás su fórmula sea esa, ya que ninguno trata de eclipsar al otro.


Integrantes


 Nombre: Satoshi Ohno
Fecha de Nacimiento:26 de Noviembre de 1980
Lugar de Nacimiento:Tokio, Japón
Signo Zodiacal: Sagitario
Tipo de Sangre: A

Nombre: Sho Sakurai
Fecha de Nacimiento: 25 de Enero de 1982
Lugar de Nacimiento: Minato, Japón
Signo Zodiacal: Acuario
Tipo de Sangre: A

Nombre: Masaki Aiba
Fecha de Nacimiento: 24 de Diciembre de 1982
Lugar de Nacimiento: Chiba, Japón
Signo Zodiacal: Capricornio
Tipo de Sangre: AB

Nombre: Kazunari Ninomiya
Fecha de Nacimiento: 17 de Junio de 1983
Lugar de Nacimiento: Tokio, Japón
Signo Zodiacal: Géminis
Tipo de Sangre:A

Nombre: Jun Matsumoto
Fecha de Nacimiento: 30 de Agosto de 1983
Lugar de Nacimiento: Toshima, Japón
Signo Zodiacal: Virgo
Tipo de Sangre: A









Acerca del Autor
Luna Matsumoto

Fundadora de El Cuarto de Usagi, admiradora de Arashi... 






Comenta el Blog de eso se enriquece 

3 comentarios:

  1. excelente nota !! me gusto mucho y aun que es difícil resumir la carrera de los chicos en una pagina lo hiciste excelente destacaste las cosas importantes :D .... realmente no sabemos cual es la formula pero desde que te atrapa arashi no podrás salir de la tormenta :D .... amo a los chicos y si los considero como parte de mi familia :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta reseña de Arashi. Muy bien escrita y narrada. Felicidades. Amo a este extraordinario grupo. P.D. Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría si puedieras actualizarlo hasta la fecha *0* pero ante todo muchas gracias por todos tus posts sobre arashi <3

    ResponderEliminar