lunes, 12 de agosto de 2013

El Obscuro Pasado de Arashi 2000-2004




Hace poco hablamos de la carrera de Arashi, quizás más en lo bueno y no en lo que hoy los hace los Dioses de la Tormenta, todas aquellas trabas que Arashi enfrento e incluso la posibilidad que antes de poder dar todo su potencial, terminarán por disolver la agrupación.

Desde su debut en 1999, los miembros de la agrupación masculina por hoy más exitosa de Japón, tuvieron sus altibajos, perdidas y saben lo difícil que es llegar en la cima y mantenerse.

Sin Suerte
Cuando leí los años más obscuros de Arashi, pensé en todas aquellas noticias escandalosas del la agrupación, pero no, esto surgió a partir de varias traducciones de un blog chino, referente a los casi seis años de la agrupación con tropiezos, cancelación de contratos y malas ventas, después de su debut y antes de que Jun Matsumoto se convirtiera en Tsukasa Doumoyji, así que aquí cito lo encontrado, dando interpretación propia:

-Los Cds de Arashi, no se vendían bien, por lo que entonces el Sello Discográfico Pony Canyon, cambió su inversión para W-inds (arrepentida me imagino ahora, porque los números que arroja la disquera J-storm es la quinta que más recibe hoy en día en Japón).

-No tenían muchas películas, programas de radio y programas de televisión. La televisora a cargo solo emitía los programas en la región de Kanto, lo que les gano una reputación de solo ser artistas de esa región.

-No era el mejor momento, su único programa de radio fijo era solo de cinco minutos, básicamente cápsulas informativas

-La cadena de comida rápida de McDonalds, termino el contrato de publicidad antes del tiempo acordado, con el motivo de haber cambiado de estrategia, curiosamente también Coca-Cola. (Ahora quizás no importe, pero de topes se habrá dado la Coca-Cola cuando la campaña Next de Pepsi fue un éxito y más porque Jun Matsumoto fue la imagen)

- El primer Show televisivo de Arashi fue en la televisora FujiTV  de nombre “Nama Arashi”, logrando la calificación de 1,5% de audiencia y por tanto fue cancelado.

- La Cadena NTV, entonces realizo el programa C x D x G no Arashi, nuevamente Arashi se puso a trabajar arduamente, sin embargo durante las transmisiones muchas personas expresaron que era bueno, pero no eran lo que esperaban y por tanto no les valía el concepto de ser Idols.

- A pesar de que trabajaron duro y arduo, no obtuvieron ningún resultado bueno, fue cuando en la gira del 2002, los cinco estuvieron platicando acerca del futuro de Arashi en la habitación de Ohno.

 - Para 2004, fue el año más difícil y pésimo para Arashi. Los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas, atrajo la atención del publico y las televisoras pasaron el 70% de tiempo al aire con noticias de la emisión especial de Juegos Olímpicos. Muchos auguraron que el 24 Hrs Television sería un error. Arashi fue designado para ser los principales encargados (pensando en que sería un fracaso y ellos no correrían el riesgo). Julie Kitagawa, quién desde entonces es promueve a Arashi como ejecutiva, acepto el proyecto.  Cuando Aiba leyó una carta para los otros miembros de Arashi, lloró cuando dijo: “Sin duda tenemos que cumplir nuestros sueños de ser lo máximo”. Ocasionado que fans de otros grupos se burlaran. (Lo que hoy no les debe importar o más de una debe estar más avergonzada por ello y debería pedir perdón ¬¬, no es para tanto pero si xD).

-En 2005, se planeaba hacer un concierto en la Arena de Yokohama, pero no se logró puesto que el lugar había sido cedido para KAT-TUN, que aun no debutaba  y finalmente se traslado a donde empezaron: el Hipódromo de Yoyogi. Arashi durante esas etapas, hizo conciertos en escenarios pequeños y demasiado viejos, básicamente estaban tocando fondo.


- Ese mismo año,se filmo el PV de “Subarashiki Sekai”, el cual sería lanzado como sencillo, pero al termino de la filmación, La JE  no lo libero porque la compañía tenia miedo del riesgo que nadie lo comprará. A la fecha el PV sigue siendo leyenda en foros dedicados a Arashi y varias páginas de Facebook donde solo aparece 1:15 minutos de duración o el promo del sencillo que nunca se lanzó a pesar de ser una de las mejores canciones de Arashi. ( Y seguimos esperando el sencillo ¬¬)

-La JE también se guardo el concierto DVD de “One”, por la misma razón a pesar de que Jun Matsumoto insistió que tanto el sencillo como el concierto fueran lanzados, peticiones que fueron rechazadas. A pesar de todo, a finales del 2005, Jun aceptó el papel de Tsukasa Doumyouji para el live action de Hana Yori Dango, una de las razones era la ansiada oportunidad de lanzar un nuevo sencillo. Los demás miembros al final bromearon diciendo “Gracias a Hanadan de Matsujun tenemos trabajo que hacer”, esto en el Secret Talk de la edición limitada del sencillo Wish.

-Arashi una vez dijo: “La prioridad de Arashi en la compañía es ser la  8va.”

Señalando esto, es porque a pesar de que eran y siguen siendo obedientes y trabajadores modelo, resintieron la falta de apoyo de la JE, porque ellos trabajan duro y con perseverancia que muy pocos miembros de la agencia tienen, pero si no hubiera sido por ello tal vez no estarían donde están ahora...

En 2005, durante el tiempo que Hana Yori Dango estaba al aire, Arashi no era popular, decepcionado a muchos, porque no había nada que demostrará su fama. En cambio había muchas marquesinas, espectaculares y grandes carteles de KAT-TUN, en grandes paredes de Rippongi Hills, muchos japoneses ni siquiera sabían quienes eran Arashi.

La pregunta esta en el aire... ¿qué hubiera pasado de Jun Matsumoto si no hubiera tomado el papel de Tsukasa Doumyouji?, ¿qué habría sido de Arashi? Tal vez es porque el destino los dirigió ahí, solo se confabulo con la oportunidad.


Recapitulando
Los programas CxDxG no Arashi y Mago Mago Arashi, son los programas favoritos de muchos fans, pues era Arashi en la forma más pura posible, ya que eran jóvenes, sin experiencia y siempre apoyándose hombro con hombro. Esto último ha sido la característica de grupo, que todos se apoyan entre sí, luchando incluso si las probabilidades están en su contra.

Debemos admirar y respetar a Arashi, es lo que todas sus fans piensan, y es porque en ese tiempo donde todo era inseguridad ellos seguían trabajando duro, sonriendo para la cámara y con temor, ya que no sabían nada respecto al futuro, si es que iban a tener futuro. Nadie vio su preocupación en sus rostros, nadie pregunto como se sentían, nadie absolutamente se preocupo por ellos. 

Hoy en día siguen siguiendo ellos mismos, a pesar de estar más allá de la altura de ser ídolos juveniles, de que el concepto de Arashi se más grande que ser Idol; ya que en el pasado, muchos criticaron, humillaron, se burlaron de ellos, simplemente hoy están por encima de cualquier exigencia y cualquier critica.

Si no hubiera sido por ello, Arashi no sería lo que es hoy, ya que la fortuna de Arashi solo era cuestión de tiempo y maduración.


El Futuro de Arashi debe de ser Mundial
Arashi es por hoy una garantía de lo que toca es oro, de que las ventas y la buena fortuna este a su lado, y que por tanto no ha perdido el piso desde que empezó a brillar, de que siguió y sigue trabajando duro por alcanzar muchas metas.

Cuando Arashi dio su primer concierto en el Estadio Nacional, siendo el tercer grupo pop que se presenta ahí, fue un sueño total para ellos, pues son artistas que saben que para llegar a la cima está de por medio lagrimas, esfuerzo, sudor y sangre; y que no es fácil mantenerse.

Arashi, es uno de los pocos grupos pop que quieren renunciar hasta que sus cuerpos se lo impidan, que la fama no lo es todo si no que el esfuerzo lo es todo.

Japón, es su tierra natal, y Asia forma parte de ella, pero tras los fracasos y éxitos de Arashi, están quedándose demasiado corto, ya que Arashi debe de ser conocido y ser admirado y respetado por lo que es, por lo que ha valido tanto sacrificio y esfuerzo. 

Arashi es una de las agrupaciones más admiradas por muchos exponentes del K-pop, han estado con personalidades de talla internacional como Angelina Jolie, George Clooney, Cameron Díaz & Tom Cruise, Milla Jovovich, Will Smith & Tommy Lee Jones, Usain Bolt, Ronaldhino entre otros; y es por eso ¿por qué la industria musical mundial no los toma en cuenta? O es ¿Qué quizás la industria musical mundial no puede estar al paso del lanzamiento de sus discos y sencillos? O es ¿Cierto que no hay nada de necesidad de expandirse pues lo que se embolsan es sustancialmente más que suficiente con las ventas millonarias y la derrama billonaria que le deja a la JE?.

Arashi a pesar de todo su trayectoria esta escrita en letras de oro y a casi nada de cumplir catorce años de agrupación y esperar un año más para su décimo quinto aniversario (Preparándose para los Quince años de Arashi con todo y el padrino borracho xD), Arashi aun no debe de terminar hasta que estén sonando por los cinco continentes y no seguir limitándose solo a sus fans en Japón, además de estar por un poco más de tiempo pues son artistas que son lo que deben ser artistas.



Acerca del Autor
Luna Matsumoto
Fundadora de El Cuarto de Usagi, admiradora de Arashi... 




Fuentes:
CoolnCute Tumblr
Yupkigirl de Popasia
The Asian Edition
The popculturist Asia

6 comentarios:

  1. a la yo no sabia alguna de esas cosas, pero es una prueva viviente de lo grande que es arashi, apesar de eso ellos no se rindieron y al final estan en la cima, la cual ya muchos le han envidiado, por lo que como fans seguiremos apoyando hasta el final -50 años mas- gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Excelente investigación ...
    que seria la vida de muchas fans sin Arashi ... cambiaron muchas vidas incluyendo la mia n.n
    Los frutos que ahora cosechan son resultado a tanto esfuerzo,dedicación y pasión ...
    Gracias por tan linda nota ... Luna♥

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el articulo que pena que haya pasado y siga pasando con uno de los mejores grupos u.u y que no conozcan a sus fans internacionales ojala se les abriera mas la mente a los directivos de la disquera u.u el mundo se esta perdiendo de un GRAN grupo .. u.u

    ResponderEliminar
  4. Luna!! Excelente artículo! de verdad son un ejemplo a seguir, a pesar de las adversidades ellos siempre dan lo mejor de sí mismos.El destino los trajo a mí, y se confabuló con la oportunidad. Si no hubiera sido por un pequeño anuncio de facebook nunca hubiera visto hanaDan y nunca hubiera encontrado amigas en mi pequeño país como las que tengo ahora, soy muy feliz de ser su fan el orgullo es enorme. Me paso hablando a la gente normal de ARASHI, algunos me tratan de loca, pero a otras las logré convencer, ahora ya tenemos un pequeño club de fans y eso me hace muy feliz!! Gracias de nuevo por tu hermoso artículo

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus notas son tannnn interesantes

    ResponderEliminar
  6. Hola:)
    Me ha encantado tu post, es muy enriquecedor! Me había topado con el vídeo en YouTube donde Aiba lee la carta a los demás y, es tanta su emoción, que comienza a llorar. Me pareció muy conmovedor su mensaje pero desconocía el contexto, gracias por haberlo expuesto :O
    Este blogg ayuda mucho a que la riqueza de Arashi se mantenga, en tierras de habla hispana.
    Merecen ser world wide! Ya lo son pero, el simple hecho de la compañía deje de impedirles volar todavía más alto! ;-;
    Me encantan los Arashis, son un amor♥
    ... Por cierto, en la canción "La tormenta 2004", Sho habla en español, verdad? Algo así como "Esta es la tormenta~"♥
    Gracias de nuevo:')

    ResponderEliminar