lunes, 15 de abril de 2013

Entrevistando A.... El Staff de Junbait World

Entrevista al Staff Junbait World

Esta entrevista fue especial al menos para mi, ya que como se darán cuenta también soy una Junwife... pero ese no es el punto.

Bueno cuando gano Junbait World me emocione y hasta grite de la emoción, al menos yo las admiró mucho y no me dio oportunidad de decirlo, sin embargo, si fue muy padre saber su labor... 

La verdad sentimos que no lo lograríamos ya que varias veces el internet se nos fue... pero aquí esta y espero les guste.

Y una vez más gracias Staff de Junbait World por la entrevista.

¿Como inicia Junbait World?
 Bueno el Junbait World se inicio como Foro en el 29/05/2009 por 2 personas (Dasi y Marisol), luego se unieron al staff (Majun y Sol) 2 personas más y por último 2 (Neko y Emy).

En esos tiempos existía, Arashi Peru y una del staff se le dio la idea, quien es fan de Jun, de crear un foro exclusivo para el, la idea comenzó como un foro anexado de Arashi Peru, y así fue como se inicio otros foros dedicados a cada uno de los integrantes.
fue así que se dio inicio a este foro, la idea era tener unidas a las fans de Jun en Perú. Realizando pequeñas reuniones, viendo videos de él y compartiendo lo que sabían con las fans nuevas que poco a poco fueron aumentando. Y muchas de ellas debido al dorama de Hanadan,en esos tiempos solo exístia el club de Arashi Perú, aún no habían foros propios para cada integrante.

Para ustedes,  ¿Que es lo mas difícil al administrar Junbait World?
Bueno, para nosotras lo más dificil es cuando no tenemos tiempo suficiente en nuestras rutinas, ya que estamos en los últimos ciclos de nuestra carrera, o hay otras responsabilidades que cumplir.
El mantener al día el Junbait es ya un hábito y una responsabilidad que nosotras mismas nos hemos puesto. Por ende, siempre le dedicamos un tiempo exclusivo.

¿Cada una de ustedes de que se encarga en Junbait World?
Bueno actualmente somos 3 las que estamos a cargo ( Majun, Sol y Neko). Sinceramente no nos hemos dividido que cosa hará cada una, Es más por cada cosa nueva que salga y se deba comunicar, y ya que es responsabilidad de cada una, la que esta disponible en ese momento lo postea. Pero eso es referente a la página en facebook y foro, porque el livejournal es un proyecto aparte.

Y bueno en Journal, ¿Como es o es igual que en Facebook y el foro?
Bueno el journal es una idea que surgió el año pasado en el mes de Mayo justo en el mes en el que el cumplía 16 años de pertenecer a la Johnny´s por Majun, Neko y nuestra colaboradora Su . Ya que queríamos compartir con todas las Junbaits y Arashist el trabajo de Jun y que mejor que traducido al español. Y ya que nosotras tenemos muchos archivos desde hace varios años. Y surgió la idea de porque no compartir eso. Además porque así era una buena forma de que conozcan a Jun. Ya que esa es una de nuestras metas.

Y si tuvieran la oportunidad de que Jun Matsumoto les concediera 5 minutos de su tiempo para convivir, ¿Que harían?
¿Convivir?, te refieres ¿A compartir un pequeño momento? Bueno si es así, lo primero, decirle cuán agradecidas estamos de que él haya llegado a nuestras vidas y cómo la cambio dando un giro de 360°

Si, bueno para ustedes, ¿Que es lo mas satisfactorio de administrar Junbait World?
Lo más satisfactorio es el poder recibir comentarios lindos y agradables hacia él. Y lo más motivante es saber que algunas personas que tenían un concepto totalmente distinto sobre él, y tal vez muchas veces hasta erróneo, y al enterarse sobre las cosas que posteamos de él, ese concepto cambie y eso es gratificante y satisfactorio para nosotras poder presenciar eso y haber sido parte aunque sea de manera pequeña a ese cambio se de.

Para ustedes cual creen que sea la reacción de Matsumoto Jun si supiera de su labor como fans?, o ¿no se lo imaginan?
Bueno, para eso tenemos una anécdota que siempre atesoraremos. Tal vez no es directamente sobre nuestro trabajo, pero si tiene que ver con nosotras y el ser Arashisutos. Ya que el llegó a mencionar Perú en su Junstyle (su programa de radio extinto) el 11/06/2011 . Neko y Majun lo escuchamos en vivo un viernes, realmente no lo creímos en un inicio, fue una sensación indescriptible. Él gracias a la carta de una fan en Japón, que se enteró por el periódico Yomiuri, de nuestros esfuerzos en Perú en mandar algo de apoyo a Japón debido al terrible desatre que ocurrió meses antes. Él menciono que se entero de nuestra iniciativa ya que un staff del VS ARASHI, les llevó a Arashi el periódico con la nota y nuestra foto en ella (Y justo para esa oportunidad llevamos casi todos nuestro goods de Jun) ya que guardábamos la esperanza de que lo vieran y vean que tiene fans acá. Y justamente lo vio, lo leyó e incluso a nuestra Majun, la entrevistaron y pues es más largo de contar pero el haber escuchado de su propia voz que leyó y vio el periódico y nos agradecía por nuestro esfuerzo y nuestras ganas de ayudar no tiene precio, incluso ahora nos emocionamos al recordar esa experiencia

Oh, ya eso quiere decir que ya lo experimentaron propiamente, para todas las chicas que las admiran por su trabajo que mensaje les dejan, cada una de ustedes.
Bueno, no se si nos admirarán, esperamos humildemente que confíen en nosotras y en lo que les podamos brindar, eso es más que todo.
Y el mensaje que podríamos decirles a todas esas personas es que nunca lo dejen de apoyar, que lo quieran y respeten. Y sobre todo que para cualquier decisión que él tome siempre cuente con nosotras sus fans. Y por más que puedan ser decisiones que nos duelan, si él es feliz nosotras también lo seremos.

Ok muchas gracias... y al El Cuarto de Usagi que palabras nos dirigen.
Bueno, por lo visto son un blog que busca informar de forma variada en lo que se refiere a Japón. Y nos parece genial su iniciativa, sigan adelante, que con esfuerzo se sentirán satisfechas con lo que hagan. No decaigan y continúen. Muchas gracias por haber pensado en nosotras para esta entrevista. Estamos muy agradecidas m(__)m


No hay de que, y ya para finalizar, ¿Cuales son sus siguientes proyectos?
Nuestros siguientes proyectos son el seguir traduciendo videos extintos o que muchas personas no conocen de Jun y además realizar las reuniones por los 17 años de Jun en la Johnny´s . También por un aniversario más del Junbait, y en agosto, el proyecto más importante que es celebrar los 30 años de Jun. Para el cual ya estaremos avisando de que se trata, al que esperamos celebrar con todo el mundo ^^.

Información extra... 
http://www.yomiuri.co.jp/world/news/20110523-OYT1T00270.htm?from=tw Noticia acerca de la ayuda de Arashi Peru a Japón.
Audio de cuando Jun agradeció el donativo por la carta de una Fan enviada a programa de radio Junstyle



Acerca del Autor
Luna Matsumoto
Es una Johnny-adicta, que pasa su tiempo planeando más de mil formas de secuestrar a Jun Matsumoto, así como es la administradora de El Cuarto de Usagi. 


1 comentario:

  1. Muchas gracias por entrevistar a las chicas Junbait!! Yo voté por ellas, tenía muchas ganas de que las entrevistaran ^^

    Muy buena entrevista, me encantó!! ^^ Aunque ya conocía la historia de los inicios del Junbait, no sabía exactamente todos los detalles. Muy bueno lo del junstyle!! Jun pudo ver que también se le quiere fuera de Japón ^^

    Otsukare para mis lindas chicas Junbait. Que sigan por muchos años más con esa gran labor que es informarnos sobre nuestro Jun (tanto a las Junwifes, como a las que no lo son), tan bien como ellas lo saben hacer ^^

    Y al staff de El cuarto de usagi. Gracias por la entrevista!!! Muy buen trabajo también ^^

    ResponderEliminar