lunes, 22 de abril de 2013

Noticia La Popular Banda Arashi Postea videos del concierto en Facebook, Violando las leyes de COPYRIGHT

La Popular Banda Arashi Postea videos del concierto en Facebook, Violando las leyes de COPYRIGHT


facebook17

En un movimiento sin precedentes, los ídolos nacionales de Japón, Arashi,  han puesto en linea los vídeos de su concierto en el Domo de Tokio, en una pagina de Facebook, iL0v3AraShi. Expertos de la industria, fans y el staff de la JE han sido asombrados, Porque Arashi descaradamente viola las leyes anti piratería cuando la industria musical esta reportando graves perdidas.?

facebook13
Traducción de Arashi Discovery, Ohno
Desconocido para la mayoría de los fans japoneses, Arashi ha estado publicando fragmentos regulares de noticias, traducciones de sus obras, videos promocionales de sus sencillos. Satoshi Ohno en particular demuestra una sorprendente aptitud para el inglés e incluso sabía palabras más sofisticadas del idioma inglés. Contrariamente a las expectativas populares, el graduado de la Universidad de Keio Sakurai Sho, muestra una tendencia en escribir en el argot (o juerga) del internet así como el uso de Emoticons.

facebook12
En respuesta de una pregunta de una fan, para descargar videos del DVD Popcorn



facebook11
Cuando las fans cuestionan la veracidad de la página de Facebook, el grupo (presuntamente un miembro de Arashi, responde lo siguiente.


Dan una persuasiva en Engrish (o como en mi pueblo Englipon) en algunos comentarios de la pagina llamándose Arashi, convenciendo a las fans de que un miembro de Arashi es quien modera esto.

Esa es la nota.. lo demás la opinión de la autora de blog Transitions 101.


Ahora mi Opinión.

En lo personal dudo mucho que los miembros de Arashi estén realizando esto, ya que quien este administrando el sitio no solo esta descategorizando la imagen de Arashi como una banda sensacional, como lo es, si no aparte estan desprestigiando a un grupo que al ver todo esto dicen admirar y no es verdad.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿Con que afán se hacen pasar por miembros de Arashi?, ya que ellos tienen restringido por la JE estar en redes sociales como Twitter, Facebook o Whatsapp.

Recordemos que la JE se caracteriza por ser Anti-imagen PR o lo que lo mismo publicar aspectos de su vida personal en estos sitios.

Si bien, da toda las letras que son reales, recordemos que hay sitios entre las comunidades de Latinoámerica, México, Hispanoamérica, y Estados Unidos, que se dedica a esto.

Ahora claro, se llevará una investigación para esto... seguramente.

Ahora... veamos porque es alguien más y no los miembros de Arashi.

1. Cuando empezo esta página, dos chicas estaban a cargo.. Trishia y Patricia León, esto fue en 2011.

Dando hasta sus cuentas de Twitter o para que fueran agregadas al FB.

2.Ahora... actualmente, cuando se subieron los videos... estos se subieron incorrectos... hasta pidiendo disculpas porque no eran las canciones... estos videos fueron bajados de Weibo de las cuentas de fans que son de china con todo y contraseña el día 19 de Abril por la noche.

3.Es imposible que los miembros tenga un dominio en inglés como este, ya que si bien Sho lo puede tener los 5 miembros postean, y realmente esto sale de contexto pues recordemos que Nino es muy flojo en cuestión de este idioma y Aiba le cuesta trabaja pronunciar o escribir.

4. Las traducciones en inglés son tomadas del blog Transitions 101, así como otras notas... (esto es lo que la autora del blog se dio cuenta).

5.En mi opinión, sería definitivamente dar unlike y denunciar la página, pues si bien nos acerca a nuestros idolos, también los esta afectando al grado de que se les están imputando sanciones legales, si la investigación procede.

Y podemos seguir, sin embargo se me hace de pesimo gusto esta situación... así que solidariamente y aunque nos duela esto es lo que la autora del blog Trasitions 101 pide.

- Eliminar los enlaces a los videos existentes aquí en Transitions101
- Cierre la comunidad indefinidamente a los futuros solicitantes.

Así como lo que explico en el punto 5.

- Pedir a los moderadores de iL0v3AraShI terminantemente que dejen de postear información sin los derechos de autor.

- Reportar a la pagina de Facebook para que esta sea eliminada.


Autora de la traducción
Luna Matsumoto

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!! Dudo que ellos mismos se autonombrasen iLov3AraShI no creen?? Definitivamente hay que reportar la pagina.

    ResponderEliminar