martes, 16 de abril de 2013

Amigurumi... La moda del Tejido


Amigurumi

Recuerdan cuando iban con su abuelita y esta estaba haciendo suéteres, bufandas y demás con estambre tejidas y ustedes ayudándola a sostener el estambre, si no es así se perdieron muchas clases de tejido gratis.

Y es que muchos dirán que es el pasatiempo para muchas personas de edad adulta, para las mamás cuando esperan a sus santas criaturas, o bien no es necesario por que todo se compra por E-bay.

Lo cierto es que hoy en día esta de moda entre mujeres jóvenes y adolescente, pero esto no es exclusivo de las mujeres si no tambien de los hombres; con esto del tejido y su nombre a esta moda se le llama Amigurumi.

¿Qué son los amigurumi?
Los Amigurumi son textualmente muñecos de peluche, creados con el tejido de gancho y aguja, si gancho aguja así que dos vuelta por delante tres por detrás, pero esto según la preferencia de quien lo hace. Si se tiene conocimientos minimos acerca del tejido, por eso las clases con la abuelita son importantes;  se podrá hacer un amigurumi perfectamente.

¿De donde vienen los Amigurumi?
Bien ahora que sabemos que son los Amigurumi, en terminos generales son Muqueñitos de Estambre, pero esta practica es un poco vieja, o al menos de eso se tiene noción, ya que esta moda inicio en Japón alrededor de 1950, y en ese momento aparecieron los primeros muqueñitos y es que la principal característica es que son Tiernos y Lindos.

Pero claro que los Amigurumi de aquel entonces no eran los que conocemos hoy en día, ni mucho menos eran personajes de Anime. Los primeros Amigurumi fueron animalitos que iban desde pingüinos, conejos y hasta complicados gatitos, pasando por claro todos los animales del reino animal.

¿En que momento aparecen los Amigurumi de Anime?
En 2006, gracias al Internet, los amigurumi se empezaron a vender y comprar por Internet. Pero más allá de coleccionar a todos tus personajes de anime, idols o sin fin de Amigurumi, el chiste es propiamente tus propias creaciones Amigurumi.

Por ello en Internet comenzaron a circular patrones para hacer cosas pequeñas como flores que aparecen en el videojuego de Mario Bros, hasta digamos mechas como las de Mazinger Z, o que tal un personaje de Resident Evil... O quizás con muchas paciencia habilidad, tengas al menos a tu Johnny preferido o a tu Morning Musume tejida,  y claro si el patrón no existe y puedes crear el propio creando un nuevo patrón y una pieza unica.

Y como es pieza única, no esta de venta en Internet, lo cual te hará acreedora o acreedor a que seas envidiada y seas victima de asalto de tus amistades.

Así que a correr a clases de tejido... Para crear una pieza unica de una Amigurumi.


3 comentarios: